Athletic de Bilbao, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, empató 2-2 con Schalke 04, en la revancha de los cuartos de final, y de esa manera avanzó a las semifinales de la Liga de Europa. Por su parte, Atlético de Madrid, con Diego Simeone de técnico, venció por 2-1 al Hannover y también alcanzó esa instancia.
Oscar de Marcos e Iker Muniain marcaron los goles del Bilbao; el holandés Huntelaar y el español Raúl, los del Schalke.
En el primer partido, jugado la semana pasada en Alemania, el conjunto vasco se había impuesto por 4 a 2 (dos goles de Fernando Llorente, Iker Muniain y Oscar de Marcos para el ganador; dos de Raúl para el equipo alemán).
La "Catedral" de San Mamés volvió a lucir repleta, como viene sucediendo desde la llegada de Bielsa, y sufrió hasta el final antes de soltar el festejo: el Schalke 04 se puso dos veces en ventaja, pero el Bilbao desplegó su intensidad habitual y en las dos ocasiones alcanzó rápidamente la igualdad.
El Athletic de Bilbao, que ganó ocho veces la liga española, pasó a las semis del certamen por primera vez desde la temporada 1976-1977, cuando perdió la final con Juventus, de Italia.
En la siguiente instancia se medirá con el Sporting de Lisboa, de Portugal, que se clasificó al empatar 1-1 como visitante con el Metalist de Ucrania: en la ida se había impuesto por 2 a 1.
El equipo lisboeta contó con Emiliano Insúa desde el arranque; los ucranianos presentaron en su formación inicial a José Sosa, Cristian Villagra, Juan Manuel Torres y Luis Cristaldo (autor del tanto de su equipo), y el ingreso de Sebastián Blanco.
Atlético de Madrid chocará con Valencia
La semifinal restante será protagonizada por otros dos equipos españoles: el Atlético de Madrid del director técnico argentino Diego "Cholo" Simeone y el Valencia.
El "Aleti" (Eduardo "Toto" Salvio entró en el segundo tiempo), eliminó al Hannover de Alemania, al que, igual que en la ida, hoy le ganó 2-1 (un tanto de Radamel Falcao, ex River). Los españoles sumaron así su novena victoria seguida en la competencia.
Valencia, con Alberto "Tino" Costa de titular y Pablo Piatti en el banco de suplentes, dio vuelta el 1-2 del primer encuentro y hoy goleó al AZ Alkmaar de Holanda por 4 a 0.
Las semifinales se jugarán el 19 (ida) y 26 (vuelta), en tanto la final se disputar el 9 de mayo en Bucarest, Rumania.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario