Una fuerte tormenta afectó esta noche a la ciudad de Buenos Aires y vastos sectores del conurbano, donde se registraron ráfagas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora que provocaron apagones generalizados, la voladura de techos, carteles y numerosas caídas de árboles.
Además, se registró la caída de granizo en barrios porteños como Villa Urquiza, el microcentro, Núñez y el norte de la capital, como también en el conourbano bonaerense, indicó el Servicio Meteorógico Nacional (SMN).
Según el organismo nacional, se estima que las ráfagas de viento podrían haber superado los 80 kilometros por hora estimado.
Los fuertes vientos ocasionaron daños materiales como la voladura de techos y caída de árboles en la zona oeste de la capital.
En algunos sectores del conurbano, como la zona norte pero también en el sur, por ejemplo en Ingeniero Budge, se reportaron cuantiosos daños y varios lastimados.
Quilmes, Solano, Ezpeleta y Bernal estaban virtualmente incomunicadas, ya que el temporal destruyó antenas y dejaron de funcionar las líneas telefónicas, entre ellas el 911, y los celulares.
En Zárate y Campana, así como La Plata, el temporal también se hizo sentir con fuerza.
Asimismo, el aeropuerto de Ezeiza operaba con demoras, al registrarse apagones que obligaron a recurrir a equipos de energía de emergencia.
Por otra parte, la temperatura bajó abruptamente luego de que la sensación térmica llegara a la inusual marca -para esta época del año- de 30 grados centígrados.
Esta noche continuaba el alerta meteorológico por tormentas fuertes y caída de granizo para el centro y norte de la ciudad de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario