jueves, 5 de abril de 2012

Remodelarán la pista del aeropuerto

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, anunció este miércoles la remodelación de la pista del aeropuerto de Rosario.

La obra, que demandará una inversión de unos 25 millones de pesos, fue confirmada en una reunión del flamante funcionario con las autoridades de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes.El encuentro fue realizado para debatir las problemáticas del aeropuerto Islas Malvinas, tras las polémicas desatadas en la región por la cancelación de vuelos internacionales. De hecho, los empresarios rosarinos plantearon la situación de "desventaja" de la aeroestación local con respecto a otras del país y se mostraron confiados en que el ex intendente de Granadero Baigorria pueda impulsar el despegue de compañías aéreas desde la región.

Al término de la reunión, Mónica Carey, presidenta de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, se mostró “sumamente satisfecha” por la predisposición mostrada por Ramos que llegó a la secretaría nacional tras la salida de Juan Pablo Schiavi. “Ha quedado clara la necesidad de internacionalizar el aeropuerto de Rosario y existe una decisión política de hacerlo”, expresó Carey.

La representante de las agencias rosarinas agregó que Ramos “hizo hincapié en que no solamente resultan importantes los vuelos desde Rosario hacia al mundo sino también desde otros países a nuestra ciudad”“Hay empresas que quieren prestar servicios, como Copa, y tenemos expectativas en que puedan gestarse acuerdos positivos”, añadió Carey.En cuanto a la inversión que recibirá el aeropuerto local, Carey explicó que es “una obra de valía ya que, si deciden mejorar los servicios, indudablemente es consecuente que pretenderán mayor cantidad de vuelos”.La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes entregó un petitorio a Ramos para dejar explícita estadísticamente la desventaja del aeropuerto de Rosario respecto a otros en el país.

Después del encuentro con Ramos, los empresarios locales se encontraron con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, a quien se le planteó la necesidad de recibir un mayor aporte económico para el Aeropuerto de Rosario y evitar, de ese modo, que continúe en desventaja respecto a aquellos englobados en Aeropuertos Argentina 2000.

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